¿Qué pasaría si desapareciéramos del planeta tierra?
- Primera Plana
- 22 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Por Brandon Barrios
Alguna vez te has preguntado, ¿Qué pasaría con la Tierra si desaparecemos? ¿Se acabaría la contaminación?, ¿Nuevas especies?. La cadena de entretenimiento “What If Español”, elaboró una pequeña investigación de los acontecimientos sobre qué pasaría ante tan evento. Acompáñanos a descubrirlo.
A los pocos segundos reinaría el caos, todo tipo de transporte empezaría a chocar, a descarrilarse o a caer, ya que no hay conductores.
La primera hora
Habría apagones masivos en muchas ciudades de todo el mundo, la electricidad generada en plantas de carbón dejaría de funcionar cuando se les acabe el combustible. Las fuentes de electricidad eólica e hidroeléctrica, se apagarían sin la supervisión humana.

Fotografía: Ingeniero Emocional
Al día siguiente
Los computadores empezarían a ejecutar decisiones propias, para apagar los reactores nucleares y prevenir un desastre. Todo el planeta quedaría sin energía, pero temporalmente evitaría una crisis nuclear.
En el día tres, el Big Ben de Londres sonaría por última vez, ya que necesita ser ajustado cada tres días. Las calles empezarían a poblarse de animales, las especies del zoológico tendrían que liberarse o morir de hambre.

Fotografía: Hipertextual
10 días después
Las medidas de seguridad de las plantas nucleares finalmente fallarían, lo que generaría explosiones y emisiones de radiación tóxica en todo el mundo. La vida salvaje de las regiones afectadas llegaría su fin, pero en otros lugares, prevalecería.
El ganado doméstico emigraría hacia las grandes planicies donde podría pastar libremente. Los supermercados estarían infestados de ratas y las mascotas se volverían salvajes para poder sobrevivir.
Los primeros años
En unos años, las ciudades que hoy reconocemos fácilmente se verían como parques naturales temáticos. La radiación nuclear se habría ido y la vegetación inundaría los paisajes urbanos. El musgo habría cubierto las calles, mientras que los árboles y las flores se extenderían a través de los edificios abandonados.

Fotografía: Calor y frío.
30 a 60 años
Los satélites que enviamos al espacio caerían a la tierra sin que nadie haya recolectado sus datos. Las casas y los rascacielos habrán colapsado o se habrán podrido. En algunas áreas costeras, ciudades enteras habrán sido inundadas por el mar.
Los barcos estarían en tierra o hundidos y serían el hogar de nuevas barreras de coral. A pesar de nuestra ausencia, el calentamiento global continuaría por otros 40 años. La temperatura de la Tierra aumentaría 0,6 grados más. Pero el ambiente, sin duda, mejoraría drásticamente. 60 años después, la vida marina se habría prácticamente recuperado de décadas de sobrepesca y estaría creciendo.
150 años
En 150 años, los entornos urbanos volverían al estado natural en el que estaban antes de la intervención humana. Londres sería de nuevo un pantano. En ciudades norteñas como Vancouver, lo que queda de los edificios sería poco visible bajo capas y capas de nieve y hielo.

Fotografía: RTEV. Las Vegas podría verse como un castillo gigante de arena.
230 años
La vegetación que creció en la ausencia de humanos habrá eliminado el exceso de dióxido de carbono de nuestra atmósfera. Amplios bosques habrán retomado la mitad oriental de Norteamérica y la única evidencia de que alguna vez existimos serían los restos de aluminio y plástico.
Los gloriosos monumentos y edificios que construimos caerían por la descomposición. 500 años después de la desaparición de los humanos, los bosques del mundo serían los más saludables que haya habido en 10.000 años. El mundo natural habrá logrado borrar cualquier rastro de existencia humana.
25.000 años
Incluso después de 25.000 años, algunos de nuestros objetos plásticos aún estarían allí, así como todo lo que dejamos cuando visitamos la Luna.

Fotografía: CNN
Así que si alguna vez te preguntaste qué significa ser una de los 7,600 millones de personas en la Tierra, analízalo de esta manera. Tomaría más de 25.000 años eliminar la evidencia de nuestra existencia.
El dominio que tenemos de la tierra es increíblemente amplio.Y, aunque los humanos puede que no desaparezcan de repente, no debemos ignorarlo que le hacemos al planeta. ¿Interesante no?

Fotografía: ACIR Online
Comments